Lara picó adelante tras victoria en la isla

Cardenales de Lara (2-1) venció seis carreras por una a los Bravos de Margarita (1-2) en el tercer encuentro entre las dos novenas en la fase de postemporada disputado este domingo en Porlamar.
Los larenses tomaron ventaja en la serie gracias a una excelente labor monticular que maniató a los bates locales y los limitó a una rayita en nueve entradas donde el doble play estuvo a favor de los visitantes.

El ataque crepuscular inició en la alta del primero con un doble de Ildemaro Vargas que luego avanzó a tercera y anotó tras un sencillo de Carlos Rivero al jardín izquierdo.

En el cuarto los visitantes sumarían una más en las piernas de Paulo Orlando por un rodado de Juniel Querecuto y en el quinto Rangel Ravelo sonaría un gigante cuadrangular por el jardín izquierdo para seguir sumando carreras.

La producción de los pájaros rojos abriría un rally de tres anotaciones en el séptimo para sentenciar a los insulares con un doble al jardín central de Rivero para impulsar a Vargas y Ravelo. Luego, Orlando sonaría otro tubey al izquierdo que remolcaría a Rivero.

Los de la casa descontarían en el octavo tras un imparable de José Osuna a la pradera izquierda que permitió la anotación de Erick Salcedo.

El derecho Alexis Rivero (2-0) cargó con la victoria al relevar 1.1 innings sin recibir carreras. Por su parte, el abridor David Kubiak (0-1) se anotó el revés. 

Cardenales y Bravos volverán a la acción este lunes a las 6:00pm en Porlamar para continuar con la serie de postemporada entre los dos equipos.

Escrito por: Marcos Rodríguez / @marcosalejandror
Foto vía: Prensa Cardenales