Venezuela se despidió con blanqueo de Cuba

Cardenales de Lara culminó su participación en la Serie del Caribe 2019 al caer derrotados tres carreras por cero ante los Leñadores de Las Tunas (Cuba) en el primer encuentro de la jornada de este sábado.
Los pájaros rojos no pudieron sellar su pase a la final de la instancia caribeña y finalizaron su actuación en el béisbol invernal por la zafra 2018-2019.

La novena cubana fabricó dos anotaciones en el tercero y una más en el sexto que le bastarían para sentenciar y dominar a los venezolanos que no tuvieron reacción ofensiva a lo largo de los nueves episodios.

El lanzador Lázaro Blanco (1-0) se anotó la victoria que le dio el pase a los Leñadores a la gran final de la serie, mientras que Raúl Rivero (0-1) obtuvo el revés.

El Grupo A conformado por Venezuela, Cuba y México terminó la jornada con triple de dos ganados y dos perdidos donde los antillanos quedaron de primeros debido a los resultados obtenidos por la fórmula TQB (Team Quality Balance).

Cardenales vio acción por quinta vez en su historia dentro de una Serie del Caribe donde todavía sin mantiene sin obtener el título caribeño.

Escrito por: Marcos Rodríguez / @marcosalejandror
Foto vía: Prensa Cardenales