Caída por la mínima ante los capitalinos

En un partido muy disputado, los Leones del Caracas sacaron provecho del mal juego de Cardenales para derrotarlos 5 por 4 y dividir la serie en Caracas. Aunque en la pizarra sólo apareció un error por parte del Cardenales, el mal corrido de las bases y la falta de ejecución en jugadas claves, fueron determinantes en el resultado del juego. Dylan Unsworth (1-1) fue el ganador, perdió David Martínez (3-1), salvó Miguel Socolovich.
Explotó David Martínez
Caracas logró sacar temprano del juego al abridor David Martínez. Luego de dos outs en el primer episodio, Isaías Tejeda dio jonrón para inaugurar la pizarra. Abriendo el cuarto, Cardenales volteó el marcador con sencillo de Ravelo y jonrón de Carlos Rivero, su quinto de la temporada. Pero cerrando la entrada, el ataque de los Leones fue fulminante. Tejeda abrió con su segundo vuela cercas del juego, Félix Pérez, Franklin Gutiérrez y Eduard Pinto, dieron hits seguidos para llenar las bases. Eso fue todo para Martínez y entró el zurdo Luis Lugo a relevar. Gregorio Petit empujó la segunda de la entrada con hit al centro. Aldrem Corredor bateó elevado de sacrificio para colocar el marcador 4x0 y error de Henry Urrutia ante batazo de Juan Graterol, permitió la quinta anotación en las piernas de de Pinto.
Lara se acercó pero falló en los momentos claves

En el sexto episodio, Cardenales enseñó sus deseos de cambiar el destino del juego. Alejandro De Aza recibió boleto y Ravelo dio hit al derecho. Valbuena entregó el primer out y entonces vino Francisco Carrillo a relevar y le dio cuatro malas a Carlos Rivero. Con las bases llenas, Carlos Piña se enfrentó a Henry Urrutia, quien se embasó por interferencia del lanzador y empujó la tercera del Cardenales. Graig Stem entró a relevar con as bases llenas y un out. José Castillo se bajó con sencillo al centro, anotando Ravelo pero siendo out Rivero en un corring agresivo y arriesgado. Francisco Arcia recibió boleto para llenar las bases otra vez, pero Yonathan Mendoza falló con un rolling a primera en el primer pitcheo. Con el juego 5 a 4, Cardenales montó otra amenaza en el noveno. Castillo dio su segundo imparable y Arcia lo imitó. Deiner López entró a correr por Castillo y Manuel Meléndez por Arcia. Bateando Mendoza, falló su primer intento de toque y en el segundo pitcheo, fue sorprendido López en segunda, con un certero tiro del catcher Graterol. Seguidamente Mendoza bateó por el campocorto y éste completó el dobleplay que le dio la victoria a los Leones. De esta manera la serie queda 4 a 3 a favor del Cardenales faltando por de encuentros.
Vía: Prensa Cardenales