Caída al tercer puesto tras derrota contra Leones
Cardenales de Lara vivió un sueño durante ocho innings. Su pitcheo, liderado por Néstor Molina, había contenido fácilmente a la toletería de los Leones. Molina tiró 6.0 entradas en blanco, Vicente Campos 1.2 y Elvis Escobar 0.1. Sin embargo, en el noveno todo se vino abajo. Los Leones montaron una emboscada y anotaron cinco carreras para asestarle la quinta derrota seguida al Cardenales, venciendo 5 a 4.
Fue un partido realmente decepcionante para los dueños de casa, que se fueron arriba en el primer inning, gracias a jonrón de Carlos Rivero que remolcó a Juniel Querecuto ante Luis Díaz. En el segundo Lara aumentó su diferencia con doble de Deiner López, que empujó a Anthony Jiménez. En el octavo parecía que Cardenales aseguraba el choque ante José Ascanio. Deiner López dio doble, Ildemaro tocó por tercera y por error en tiro anotó López y Vargas llegó a tercera. Jugando cuatro adentro, Querecuto dio rolling por segunda y Vargas fue out en tercera. Ravelo dio hit al right y colocó corredores en las esquinas. Carlos Rivero tomó el turno y bateó para dobleplay.
Noveno de terror
Jesús Sánchez, un relevista intermedio, salió a buscar esos tres outs, pero no pudo. Jeffry Báez dio hit, lo mismo que Wilfredo Tovar y boleto a Aldrem Corredor, llenó las bases. Leonaldo Piña dio hit para remolcar dos anotaciones. Con hombres en primera y segunda, José Valdéz vino al relevo, Juan Graterol tocó de frente al lanzador para forzar en tercera a Corredor. Ramón Cabrera como bateador emergente se ponchó para el segundo out y cuando parecía que Váldez sacaba la entrada, Harold Castro dio hit remolcador de la tercera rayita, dejando corredores en primera en segunda. Isaías Tejeda entró a batear y en cuenta de 3 y 2 dio doble remolcador de dos que sentenciaron el choque. Craig Stem vino a cerrar el juego por la vía del uno, dos y tres. José Ascanio fue el ganador (1-3), Váldez fue el derrotado (0-1).
Información vía: Prensa Cardenales