Pitcheo larense blanqueó a los insulares

Cardenales de Lara (18-11) venció seis carreras por cero a los Bravos de Margarita (16-13) este miércoles en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar.
Los pájaros rojos continúan una buena racha al sumar su cuarta victoria al hilo que les permite asegurar la serie de tres encuentros ante los insulares en Guatamare y mantenerse en la primera casilla de la tabla.

Williams Pérez (3-0) brilló en su apertura tras lanzar 5.0 entradas completas con solo tres hits permitidos, un boleto y tres ponches para así anotarse su tercer lauro de la campaña.

El relevo mantuvo el dominio ante los locales donde los nombres de Argenis Angulo, Andrés Machado y Vicente Campos, fueron protagonistas para sellar la victoria.

La producción de carreras inicio en el segundo con un sencillo de Carlos Rivero que remolcó José Castillo con la primera del encuentro. Luego, Juniel Querecuto se sacrificaría en la alta del quinto con elevado para empujar a Rivero desde la antesala con la segunda.

En la baja del sexto, los crepusculares abrirían la ventaja con rally de cuatro de carreras gracias a dos boletos consecutivos con bases llenas que permitieron la anotación de Castillo y Henry Urrutia y un doble de Rangel Ravelo que impulsó Ildemaro Vargas y Querecuto para ponerle cifras definitivas a la pizarra.

El derrotado de la noche fue el abridor insular Arik Sikula (1-3), en 5.0 innins toleró seis incogibles, dos rayitas y un pasaporte.

Las dos novenas volverán a la acción este jueves nuevamente a las 6:00pm en Guatamare para finalizar la serie entre los dos equipos en tierras orientales.

Escrito por: Marcos Rodríguez
Foto vía: Prensa Cardenales